sioam benimamet
sioam benimamet
Inicio Sociedad Banda Orquesta Escuela Noticias Agenda Contacto Galería
sioam benimamet

INSTRUMENTOS MUSICALES
CONTRABAJO - PARTES

Partes
Audiciones y obras


Interpretes destacados
John Addison (Londres 1765-1844)
En el siglo XX aparecieron grandes
solistas del contrabajo en la música
académica como:

Rinat Ibragimov
Gergely Járdányi
Gary Carr (1941-)
Esko Laine
Thomas Martin (1940-)
Franco Petracchi
François Rabbath
Ludwig Streicher

PARTES DEL CONTRABAJO

El contrabajo mide aproximadamente 1´80 m de altura, es el mayor instrumento de cuerda.
Su caja es más ancha en la parte de abajo y se estrecha en la de arriba, sus hombros forman ángulos agudos como la viola. En la tapa tiene dos aberturas de resonancia como en el violín en forma de "f". Tiene fondo plano.

Tiene cuatro cuerdas aunque algunos modelos pueden tener cinco, afinadas por cuartas, que van desde el cordal al clavijero pasando por el puente. Las cuerdas del contrabajo son más gruesas y más largas que las del violoncello.

El mango termina en forma de voluta en su parte superior por encima del clavijero. Tiene un diapasón sin trastes como el violín.

El arco del contrabajo es más corto que el del violín y está hecho de madera y crines de caballo, se coge como el arco del violín, aunque también se utiliza el arco Simandl que se sostiene con la palma de la mano hacia arriba como el arco de la viola.

El sonido se produce al frotar las cuerdas con el arco, aunque también se toca pulsando las cuerdas con los dedos, es la ténica del pizzicato.
El pie es la parte que soporta el instrumento.


 
.......© Copyright 2011 Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimámet ...............................Aviso legal....................................................................... Diseño InterGrafic
sioam benimamet