Inicio Sociedad Banda Orquesta Escuela Noticias Agenda Contacto Galería

HISTORIA
DE LA
ORQUESTA SINFÓNICA



Este proyecto comenzó en la Escuela de Música en el curso 1993/94. Se contrata como profesor de violín a Javier Carrau Mellado, colaborador permanente en aquellos años de la Orquesta Sinfónica de Valencia y persona de gran valor humano, el cual comenzó aquel primer curso con 9 alumnos de violín.

A los dos años y para reforzar a Javier Carrau comienza también a dar clases Carolina Montalt Bueno, profesora de violín, quien se quedará al mando de la asignatura en poco tiempo.

En junio de 2003 fue presentada la Orquesta Sinfónica  de la Sociedad, dirigida por Dña. Carolina Montalt Bueno. Comienza con un grupo reducido de violines, una viola y dos violoncellos.

Con mucha ilusión y esfuerzo se va consiguiendo que la asignatura de violín de la Escuela de Música vaya creciendo en alumnos, con la dificultad de la poca tradición de instrumentos de cuerda frente a la de instrumentos de banda (viento y percusión) y que poco a poco se vayan incorporando a la Orquesta. También se unen voluntariamente a ella, y a la SIOAM  músicos de otras poblaciones.

Ha realizado festivales con otras Orquestas en Moncada, La Eliana y Burjasot. También ha actuado junto al Coro Ramón Cercos, en Conciertos realizados en la Parroquia de San Vicente Mártir de Benimámet.

En la actualidad la componen 19 músicos y esperamos a corto plazo que aumente en cantidad y calidad, solicitando el esfuerzo y sacrificio de sus componentes y la colaboración de todos, asistiendo a sus Conciertos.

.......© Copyright 2011 Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimámet ...............................Aviso legal....................................................................... Diseño InterGrafic