Inicio Sociedad Banda Orquesta Escuela Noticias Agenda Contacto Galería


ESCUELA
DE
MÚSICA
SIOAM BENIMÁMET

INICIACIÓN



En este curso empezamos a estudiar la Flauta dulce. Introducimos el estudio de este instrumento melódico para poner en práctica sus conocimientos sobre el ritmo y la melodía aprendidos en cursos anteriores y para que les sirva como base para el aprendizaje de un instrumento musical de la Banda y de la Orquesta.

También trabajaremos los contenidos básicos del lenguaje musical como las figuras musicales, laa clave de Sol y el pentagrama, la representación gráfica de las notas musicales, así como los matices y otros contenidos quue han vivenciado a través del ritmo y el movimiento.

Trabajaremos la lectura rítmica y melódica, así como los dictados musicales a través de la notación musical tradicional, y para ello utilizaremos un sencillo libro - cuaderno como apoyo, sin dejar a un lado el hecho de que son niños de 6 años y de que la parte lúdica de la música todavia es muy importante en sus clases.

También pensamos que la asistencia a las audiciones y a los conciertos que organiza nuestra Sociedad deben considerarse parte importante en la formación musical de nuestros alumnos ya que muy pronto ellos formarán parte como músicos de nuestras formaciones musicales.

El cambio de cliclo escolar (de infantil a primaria), también se refleja en nuestra Escuela en cuanto al cambio de aula y horarios.

La asignatura se imparte un día a la semana, con una hora de duración.

Las clases son de 18:30 horas a 19:30 horas, y el día asignado dependerá del volumén de matrículas.

.......© Copyright 2011 Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimámet ...............................Aviso legal....................................................................... Diseño InterGrafic