Inicio Sociedad Banda Orquesta Escuela Noticias Agenda Contacto Galería

ESCUELA
DE
MÚSICA
SIOAM BENIMÁMET

JARDÍN MUSICAL


AUDIOS
JARDÍN MUSICAL

A lo largo de los 3 cursos, nuestra propuesta trata de combinar una buena preparación al lenguaje musical con el desarrollo de todas las capacidades expresivas, musicales y motrices del niño/a  a través de un método los más lúdico posible.


Desde el primer curso, el alumno/a se impregna de la materia prima de la música: el sonido.


Descubrirlo, explorarlo, manipularlo, conocerlo, sentir la música en su cuerpo y expresarse a través de ella son los objetivos de estos años.


Los contenidos que trataremos serán:

• La voz: tanto en el lenguaje como en el canto, creando un amplio repertorio de canciones infantiles, escenificar cuentos e historias y descubrir las posibilidades de la voz como instrumento.

• Las fuentes sonoras: Descubrir y reconocer las distintas cualidades del sonido y los materiales que lo producen, conocer los instrumentos y desarrollar las capacidades motrices para su correcta utilización.

• La audición: desarrollar la percepción auditiva y disfrutar de la música.

• El movimiento: como medio de expresión. A través de él, favorecer las relaciones con otros compañeros.

Para ello utilizaremos todo el material que tengamos a nuestro alcance: los sonidos que nos rodean, la danza infantil, el gesto, el cuerpo como instrumento, los instrumentos de pequeña percusión y los que ellos mismos construyan, las imágenes, la plástica, etc.

Para trabajar mejor con los alumnos/as, esta asignatura la dividimos en tres etapas:

• Jardín musical I: para alumnos/as de tres años de edad

• Jardín musical II: para alumnos/as de cuatro años de edad

• Jardín musical III: para alumnos/as de cinco años de edad


El horario de estas asignaturas es siempre de 17:30 a 18:30 horas, y una clase por semana. El día de la semana varia cada año en función del volumen de matriculas.

.......© Copyright 2011 Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimámet ...............................Aviso legal......................................................................